Una webserie documental sobre la inspiración, lanzada por Kia en 2021 de la mano de su agencia creativa Innocean Spain y Havas Media, ha obtenido un bronce en la XV edición de los Premios Inspirational 2022 organizado por la IAB, en la categoría Estrategia en Branded Content.
¿En qué consistía exactamente el proyecto? Santiago Saiegh, Director Creativo para la cuenta de Kia en Innocean Spain, nos lo explica: “Bajo el concepto #KiaTeInspira y a través de 7 episodios, El Viaje de la Inspiración fue conectando entre sí a 7 creadores, preguntándoles qué artistas de otras disciplinas les inspiran en sus procesos creativos. El resultado se convirtió una cadena de inspiración que, a lo largo de 7 meses, fue descubriendo dónde encuentran nuestros artistas sus fuentes de inspiración. Es un cambio de paradigma en la forma de comunicar de Kia. Y ojalá este tipo de premios sirvan para que marcas como Kia sigan apostando por contar historias humanas, y en muchos casos reales, a la hora de comunicarse con sus consumidores.”
La marca de automóviles Kia ha renovado por completo su imagen corporativa recientemente y está en pleno proceso de reposicionamiento a través del claim global de la marca “Movement that inspires”. Con esta campaña y este formato digital ha encontrado más libertad a la hora de explorar las posibilidades del branded content para llegar a su nuevo público de una forma más emocional y cercana.