Kia Te Sigue Inspirando.

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La estrategia de contenidos de Kia, a través de su plataforma #KiaTeInspira, sigue funcionando a pleno rendimiento. Esta nueva entrega, titulada Inspira2, aporta una nueva aproximación a los procesos de búsqueda, inspiración y aprendizaje a los que se suele enfrentar un creador, y que suelen materializarse en un acto creativo genuino. De esta forma, el posicionamiento global de la marca Kia, Movement that inspires, se sigue llenando de contenido según va pasando el tiempo.

A través de 8 episodios documentales, agrupados de dos en dos, el espectador podrá asistir a esos momentos íntimos, generalmente reservados a la privacidad, donde los creadores se enfrentan a sus miedos y deciden salir de su zona de confort para adentrarse en una disciplina artística nueva para ellos. Como ellos mismos saben que este salto al vacío no resulta fácil, recurren a una persona de su confianza que les estimula y les ayuda a encontrar el modo de abordar aquello a la que se enfrentan por primera vez. En el siguiente episodio, a modo de favor por favor, los roles se invierten, para convertirse el maestro en alumno y el alumno en maestro.

Si el año pasado El viaje de la Inspiración contó con creadores españoles de gran calado para el público, este año los nombres elegidos también son reconocidos artistas de nuestra escena cultural. Maribel Verdú, Iván Ferreiro, Najwa Nimri, Palomo Spain, Diego Guerrero, Manuel Jabois o Zahara son los protagonistas que nos abren las puertas de su intimidad creadora.

“Tras el exitoso proyecto de Branded Content “El Viaje de la Inspiración”, que el año pasado nos ayudó a reforzar la nueva imagen de marca de Kia, queremos volver a lanzar una nueva temporada de esta web serie, aplicando los learnings obtenidos de los primeros contenidos y añadiendo un componente más tangible al territorio de la inspiración, demostrando que, de la mano de un compañero de viaje adecuado, cualquier persona puede activar facetas creativas no exploradas hasta el momento.” Son palabras de Florian Fellner, Manager Senior del departamento de Marketing y Comunicación de Kia.

Desde Innocean Spain, Santiago Saiegh, Director Creativo para Kia, apunta que “el branded content, un viejo formato en auge estos últimos años, está suponiendo una forma de recuperar las historias, esas cosas que les ocurren cada día a las personas. Algo que, con los esquemas publicitarios actuales, cada vez más tácticos, y los formatos tan comprimidos de las redes sociales, se estaba perdiendo”. Sin salir de la agencia, Encarni Gómez, supervisora de la cuenta, apunta: “la estrategia es articular un lenguaje más táctico y comercial a través de los canales publicitarios tradicionales, tan necesario para una marca en constante crecimiento, con esa “piel” que aportan este tipo de contenidos, que funcionan como una capa emocional en la relación de Kia con sus nuevas y no tan nuevas audiencias”.

Desde el punto de vista del alcance, Havas Media ha sido la responsable de diseñar el plan estratégico para alcanzar a ese nuevo target para la marca. Álvaro García Juncal, Media Development Manager, opina que “el lanzamiento de Inspira2 supone un nuevo hito en el crecimiento de la plataforma kiateinspira.com. A través de estos contenidos, seguimos posicionando a Kia como una marca innovadora, inspiradora y referente a la hora de ofrecer nuevas perspectivas”.

La web serie estará disponible en www.kiateinspira.com/inspira2.html, así como en el canal de Youtube y los perfiles sociales de #KiaTeInspira. Incluso los propios protagonistas de cada capítulo irán posteando en sus propios perfiles sus progresos, desde una perspectiva más orgánica, en primera persona. Al fin y al cabo, estamos hablando de un contenido documental.

Ficha técnica:

Agencia: Innocean Spain

Anunciante: Kia

Agencia de Medios: Havas Media

Contacto del cliente: Florián Fellner, Carmen Torres, Rita Videira

Equipo de cuentas: Encarni Gómez, Jorge Martín, Rocío Gutiérrez, Fernando del Río

Director creativo: Santiago Saiegh

Copy: Santiago Saiegh

Directoras de arte: Flora Vicente

Productora: Zissou

Realizador: Toño Mayor y Sara Condado

Productor Ejecutivo: Fello Matallana

Producer: Freelance For

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