Influencers, streamers, tiktokers, creadores de contenido, personajes públicos… existen muchas formas de referirse a esta profesión tan popular que, por primera vez, no depende de estudios ni años de experiencia, sino de likes, visitas, comentarios y compartidos.
Pero… ¿Qué es?
El Influencer Marketing es nada más ni nada menos que una estrategia de venta, toda aquella acción que nace de la asociación entre una marca y un influencer o talent con el fin de promocionar la marca o bien, sus productos.
¿Y… por qué es importante?
Pues porque actualmente la opinión de estos influencers tiene mucho más valor para los espectadores que cualquier spot, valla o banner publicitario. La credibilidad, la naturalidad y la forma de comunicar de un influencer puede hacer que acabes comprando cosas que jamás hubieses imaginado. El fenómeno #TikTokMadeMeBuyIt es el ejemplo perfecto de cómo cuando los creadores de contenido hablan de un producto, las ventas suben. Si tienes dos minutos, échale un vistazo al hashtag después de leer esto, prometo que no tiene desperdicio.
Volviendo al tema, es importante saber que el proceso de selección que hacen las marcas es exhaustivo y nada tiene que ver con gustos personales. Antes de contratar, analizan las publicaciones de los candidatos a fondo, chequean sus métricas, sus datos de audiencia e incluso sus otros contratos con marcas, para evitar que un mismo influencer que haya promocionado a la competencia, les promocione. Sin duda, todo un mundo. Un mundo del que viven muchas personas: agencias de representación, talentos, equipos de marketing, gestorías…
Porque es el tiempo que inviertes en buscar algo importante para tu vida y puedes hacerlo con una mano sujetando el móvil y navegando con tu pulgar, esto se llama una web mobile first, una web optimizada para búsquedas rápidas.
Finalmente, lo verdaderamente interesante de todo esto es el cómo ha afectado a nuestra sociedad y, la realidad es que las primeras “consecuencias” ya pueden confirmarse en un estudio reciente de Remitly: “The World’s Dream Job: The Careers People are Searching for the Most”. Este estudio se basa de las búsquedas realizadas a través de Google para determinar las profesiones soñadas en todos los países del mundo.
¿Adivináis la favorita de los españoles? ¡Bingo! Influencer 📲
Fuente: https://lnkd.in/dTvJS8_c