Los Micro momentos: el tamaño sí importa

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Entras en el metro, bajas la escalera mecánica y llegas al andén; miras hacia arriba, ves la pantalla y lees: próximo tren llegará en 3 o 4 minutos…

¿Qué hacemos en estos momentos? Hoy en día lo habitual es coger tu móvil y empezar a mirar cosas, dispones de 3 o 4 minutos como mucho para surfear y ver lo que no has tenido tiempo de buscar en todo el día y tanto necesitas.

Buscar pisos, mirar ese producto en Amazon que llevas tiempo deseando comprar, tal vez quieres buscar un coche… tienes 3 minutos para hacerlo y a estos periodos de tiempo los llamamos micro momentos.

¿Porque los micro momentos son tan importantes?

Porque es el tiempo que inviertes en buscar algo importante para tu vida y puedes hacerlo con una mano sujetando el móvil y navegando con tu pulgar, esto se llama una web mobile first, una web optimizada para búsquedas rápidas.

Según Google, un 82% de los usuarios consulta productos en internet cuando están en una tienda a punto de comprarlos, buscan opiniones, comparan precios, oferta, etc.

El marketing de micro momento exitoso implica identificar aquellos momentos en los que sus clientes son más vulnerables. Responder a los clientes rápidamente con información útil o resolver sus preguntas, aprovecha el poder de la gratificación instantánea.

Las oportunidades de marketing de micro momento se dividen en cuatro categorías de «Yo Quiero»:

  • Quiero saber
  • Quiero ir
  • Quiero hacer
  • Quiero comprar

Esta forma de captar clientes no es ninguna ciencia complicada, es sentido común, y seguramente ya tienes muchas ideas de como optimizar tu web…

Te espero en el siguiente artículo, ha llegado tu tren.

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también...