20 aniversario

20 años de Innocean: Una ola que no ha dejado de crecer 

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Hace dos décadas, en Seúl, nacía una agencia con una visión clara: cambiar las reglas del juego desde dentro. En 2005, Innocean surgió dentro del ecosistema global del marketing, pero lo que comenzó con una misión concreta como una agencia interna dentro de Hyundai Motor Group, se ha transformado en una potencia creativa y digital con voz y personalidad propias. Hoy, 20 años después, celebramos una historia de crecimiento, diversidad y evolución constante. Y lo mejor: esto solo acaba de empezar. 

Más que una agencia, una actitud 

Desde sus orígenes, Innocean ha demostrado que ser diferente es una fortaleza. Nacida dentro de una zona emergente del globo, ha sido siempre una agencia atenta al pulso social, a la tecnología y a las emociones humanas. Debido a su origen, apostó por un pensamiento estratégico tan sólido como flexible, por la creatividad que conmueve y transforma, por la tecnología con propósito y por una obsesión por hacer que todo lo anterior, funcione. 

Un crecimiento que rompe fronteras 

En solo 20 años, Innocean ha pasado de ser una agencia de Seúl a convertirse en una red internacional con presencia en los principales mercados del mundo con 32 oficinas repartidas en 23 países y más de 4.100 empleados. Un crecimiento rápido, pero no improvisado. Porque es que es una red que entiende la diversidad y las peculiares de cada mercado, por eso, en cada una de esas oficinas tiene una cultura local enriquecida por la visión global.  

Una agencia con acento múltiple 

Uno de los pilares de Innocean es su gente. Aquí conviven creativos, estrategas, productores, tecnólogos, planners y storytellers de decenas de nacionalidades. Se hablan idiomas distintos, se viven culturas diferentes y se piensan ideas diferentes, pero todos comparten algo esencial: la pasión por contar historias que conectan. 

La diversidad no es solo una casilla que se marca, es un motor real de innovación. En cada brief, en cada sala, en cada campaña, la riqueza de perspectivas se convierte en una ventaja competitiva. Porque las mejores ideas no vienen de pensar igual, sino de pensar juntos y en esta era donde las fronteras has desaparecido gracias a la tecnología, en Innocean, los equipos se crean sin que la distancia sea un hándicap. 

Ideas que mueven, ideas que impactan 

A lo largo de estos 20 años, Innocean ha desarrollado campañas memorables para marcas globales como Hyundai, Kia, Genesis o LG, entre muchas otras. Hemos emocionado, sorprendido, provocado conversación y, sobre todo, hemos construido vínculos auténticos entre las marcas y las personas. 

Pero. más allá de los premios -los últimos, 4 Leones en Cannes, uno de ellos Grand Prix- y los titulares, lo que más nos enorgullece es haber acompañado a nuestros clientes en procesos de transformación reales, ayudándoles a crecer a adaptarse, a ser más sostenibles, más humanos y más relevantes. 

Y la ola no se para. 

Veinte años no son un final. Son una plataforma. Un trampolín para seguir explorando, aprendiendo y creciendo. Sabemos que los próximos años nos traerán nuevos desafíos: la inteligencia artificial, la sostenibilidad real, los nuevos formatos, las nuevas generaciones, las nuevas formas de vivir y consumir. Y ahí estaremos. Escuchando. Preguntando. Proponiendo. 

Innocean significa literalmente “Un océano de innovación”. Y en ese océano nos gusta zambullirnos: como una ola que no deja de moverse. Que abraza lo inesperado. Que sabe que lo único constante es el cambio. 

Gracias a todos los que han sido parte de este viaje. A los que estuvieron, a los que están y a los que vendrán. 

Porque 20 años son solo el comienzo. 
Porque cada idea nos empuja hacia adelante. 
Porque juntos, seguimos creando olas. 

#Innocean20Years 
 

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también...