Innocean, lanza la campaña de reposicionamiento de la marca de alimentación Dulces y Conservas Helios.
“Origen” es el nombre de la nueva campaña de reposicionamiento de Helios, que Innocean, ha desarrollado para comunicar el nuevo posicionamiento de marca, tras ganar un concurso en enero de este año.
Benito Zambrano, ha sido el encargado de rodar la campaña que se compone de televisión, gráfica y digital. En ella, a través de las manos de los agricultores, se hace un homenaje al campo español y sus agricultores, donde se pone en valor el cultivo de origen 100% local, la gran apuesta de Helios para reivindicar la calidad y el sabor de sus productos.
Con esta nueva campaña, la agencia sigue la senda de crecimiento que comenzó, hace ahora dos años y que se afianza con una marca tan importante en alimentación como es Helios.
Para Vicent Muñoz Ramírez, Director de Negocios MARCA en Dulces & Conservas Helios, resultaba fundamental trabajar desde la base el ADN de la marca. De este modo el reto era enorme. Ya no solo se trataba de volver a conectar con el consumidor aportándoles un producto de alta calidad, de proximidad y sostenible, sino de evolucionar de una marca referente en el momento desayuno de los hogares españoles, a una marca relevante en la alimentación saludable y de confianza. «Quiero dar las gracias a INNOCEAN por su implicación, dedicación y profesionalidad a la hora de acompañarnos y guiarnos en este camino tan determinante para la compañía.»
Según Nines Alcalde, Directora General de Innocean Spain, el poder haber diseñado la estrategia de marca desde el principio, ha ayudado a que hayamos creado un posicionamiento robusto y claramente de líder, en una categoría tan competitiva y difícil como es la alimentación. Ha sido un trabajo maravilloso en equipo con el cliente. Agradezco enormemente la confianza depositada en Innocean Spain. Estoy segura que es el principio de una larga relación de partners.
Para Óscar López-Sainz, la campaña de Helios ha sido, como dicen sus nuevos anuncios, el fruto de muchos meses “manchándonos” las manos para poder tener un resultado tan “delicioso”. Desde la idea a la producción, pasando por los equipos involucrados y por supuesto el cliente, todo ha contribuido a que Helios tenga hoy un posicionamiento digno de la marca que es, de su historia y de su apuesta por la calidad y el origen. Por todo eso, nuestra campaña tenía que ser valiente en lo que dice, pero amable en cómo lo hace.
Innocean Worldwide Spain es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación, dirigida por Nines Alcalde y Óscar Lopez-Sainz en la dirección creativa, que posee 29 oficinas a nivel mundial con casi 3000 empleados en todo el mundo.