Kia EV9

Kia duplica su cuota de notoriedad publicitaria en cinco años

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Kia, la compañía de automóviles coreana, ha alcanzado el mayor crecimiento de notoriedad publicitaria en el acumulado de los últimos dos años, según los datos del Tracking IOPE de Kantar, consolidándose como marca referente en esta métrica.

El objetivo principal de este seguimiento es medir en 17 medios publicitarios distintos el recuerdo generado por las marcas, tanto en publicidad online como offline, y la contribución de cada uno de ellos en la creación de notoriedad, obteniendo así información sobre la eficiencia de sus campañas creativas y de los medios en la toma de decisiones a medio y largo plazo.

Referente en notoriedad publicitaria y ventas

Kia ha logrado posicionarse como una de las marcas de automoción líder en recuerdo publicitario, un reconocimiento que refleja el compromiso continuo de la compañía con la excelencia en la comunicación de su marca y la eficacia de sus estrategias publicitarias.

En palabras de Florian Fellner, Communication Sr Manager de Kia España“El objetivo de la estrategia de comunicación de cualquier marca siempre debe ser conseguir que el público objetivo se quede con el mensaje publicitario. Por ello la excelente evolución que está experimentando el recuerdo publicitario de la marca Kia respalda el gran trabajo realizado por nuestras agencias Havas Media e Innocean Spain, colaborando activamente en la ejecución de nuestra estrategia, basada en la constancia y coherencia de la comunicación, en una optimización en la selección de medios y en un enfoque creativo que consigue que las piezas publicitarias destaquen en un panorama de medios cada vez más saturado”.

Además, al cierre del 2023, la empresa coreana se ha consolidado como la segunda marca más vendida en España, con una cuota de mercado del 6.8%. Esto, no solo respalda su resultado en notoriedad publicitaria, sino que también destaca la efectividad de sus acciones de marketing y ventas en un sector altamente competitivo y en constante cambio.

Havas Media, la agencia de medios de Kia, ha desempeñado un papel clave en la implementación de estrategias y activaciones en medios enfocadas en la optimización y la maximización de los resultados, destacando especialmente la innovadora campaña de lanzamiento del nuevo Kia EV9, cuya activación supuso un récord de notoriedad publicitaria para la marca.

Álvaro García Juncal, Media Development Manager en Havas Media explica: “El 2023 ha sido un año de recuperación para el sector de la automoción, tanto a nivel de ventas como de inversión publicitaria. Desde Havas Media nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que, bajo este contexto, Kia haya conseguido mantenerse como una marca referente, capaz de captar la atención de las audiencias y de continuar con un crecimiento constante».

Por su parte, Innocean Spain también ha desempeñado un papel esencial en los resultados de la marca, desarrollando un excelente trabajo estratégico y creativo en las campañas de Kia. Su enfoque innovador ha logrado una conexión significativa con los consumidores, consolidando aún más el posicionamiento actual de la marca reflejado en su claim «Movement that inspires».

“Estamos muy orgullosos con estos datos, que sólo se consiguen trabajando de forma conjunta entre todas las partes: cliente, agencia de medios y creativa. Desde nuestro lado creemos que, además de la propia creatividad de las piezas, la consistencia de la misma y sus mensajes han jugado un papel fundamental para ser una marca claramente reconocida y recordada”, señala Álvaro Vacchiano, Account Director en Innocean Spain.

Con este cierre de año, Kia mira hacia el futuro con el objetivo de seguir innovando y ofreciendo experiencias memorables a sus clientes, redefiniendo los estándares de la industria.

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también...