Innocean Spain rueda el último anuncio para Hyundai utilizando, por primera vez, unos retrovisores digitales como cámara (y no se nota).

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

IONIQ 6 rodado por IONIQ 6

Los jugadores del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Lola Gallardo, son los protagonistas de una historia que da un giro inesperado al romper De Paul, de un balonazo, la cámara con la que se está rodando el spot del IONIQ 6. “¿Y si utilizamos la cámara de los retrovisores digitales para continuar rodando el anuncio?” pensó Lola Gallardo. Dicho y hecho. A partir de ese momento todo está grabado con la cámara de los retrovisores. Todas las tomas en movimiento, los travellings, los planos 360, el primer plano de los jugadores… Incluso, para los planos picados se calzó el IONIQ 6 con gatos hidráulicos para elevarlo de un lado y poder jugar con la apertura de la puerta para así generar el movimiento inclinado de la cámara.

Mucho más que una demo.

“La idea surgió cuando nos dejaron probar el IONIQ 6.  Siempre es bueno ‘probar’ lo que luego tienes que vender a los demás. Encuentras caminos que, sin hacerlo, no habrías pensado. Y lo que más nos llamó la atención fueron los retrovisores digitales. Tenían una calidad increíble. ¿Y si rodamos el spot con ellos y utilizamos el coche para hacer todos los movimientos de cámara? nos dijimos. Se lo contamos al cliente y se entusiasmó desde el primer momento con la idea. Y es que no hay nada mejor para explicar una nueva tecnología que hacer una demo. Y si nadie lo ha hecho antes, mejor que mejor. Además, queríamos que esa demo sorprendiera y entretuviera” nos comenta Óscar López-Sainz, Director Creativo Ejecutivo de Innocean Spain.

¿Se puede? Sí, se puede.

Técnicamente no fue fácil y hubo una labor de preproducción muy laboriosa y meticulosa por parte del equipo de producto de Hyundai, de Central Films, productora del spot, y su realizador Maxi Sterle. “La idea me pareció extremadamente original. Era un reto increíble, muy arriesgado técnica y visualmente, porque jugábamos a que no se notara que estábamos grabando con los retrovisores hasta el final. Tenía que parecer un spot convencional, sin serlo. Necesitamos varias jornadas de ensayo con el equipo, incluido el “precision driver”, para que el día de rodaje todo saliera perfecto ya que con los jugadores cuentas con un tiempo limitado” comenta Maxi.

El spot fue lanzado el pasado día 10 de julio, en las redes sociales de Hyundai y Atlético de Madrid, así como en medios y plataformas digitales.

Para ver el spot https://www.youtube.com/watch?v=hHNMA-yqIY8

y el making of https://www.youtube.com/watch?v=S9B8yQEOJBw&t=2.

Ficha técnica

Agencia: Innocean Spain

Anunciante: Hyundai Motor España

Contacto del cliente: Elena Gris, Margarita Rodríguez, Ana María Paredes, Marta Fouz

Equipo de cuentas: Isabel Ocaña,Juanma Corpas, Laura Fernández

Director creativo ejecutivo: Oscar López-Sainz

Director de arte:  Jaime Montes

Copy: Jota Benedi

Directoras Producción Agencia: Marisa Rodríguez, Mamen Puyot

Productora: Central Films

Realizador: Maxi Sterle

Productores Ejecutivos: Flor Veidez, Raúl García

Director de Fotografía: Rafa Reparaz

Postproducción: We Work

Sonido: We Work, The Lobby

PiezasSpots 30” y Making Of

Título: “IONIQ 6 rodado por IONIQ 6”

Innocean es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación que posee 33 oficinas a nivel mundial con casi 3.300 empleados en todo el mundo.

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también...